iambiente entrevista a la vicepresidenta segunda de la Diputación de Alicante Ana Serna por el Congreso Nacional sobre Inundaciones de Orihuela

La vicepresidenta segunda, Diputada de Ciclo Hídrico de la Diputación de Alicante y alcaldesa de Albatera Ana Serna García es la protagonista de la quinta y última entrevista que iambiente ha producido en colaboración con el Congreso Nacional sobre Inundaciones de Orihuela para dar a conocer las opiniones y puntos de vistas de algunos de los implicados más relevantes en su organización.

Serna García destaca la importancia de que se organice un congreso como el nuestro, y lo cataloga como una “oportunidad única para debatir sobre los fenómenos de avenidas”, así como para “analizar y poner en marcha acciones en las áreas de infraestructuras y urbanismo”.

Respecto a este último punto, la vicepresidenta segunda destaca “que se pongan sobre la mesa no solo qué hacer durante las avenidas y cómo prevenirlas”, sino también “propuestas urbanísticas y de infraestructuras que resuelvan errores del pasado”.

Sobre el papel de la Diputación en cuanto a política hídrica, la Diputada de Ciclo Hídrico señala la puesta en marcha de la Mesa Provincial del Agua, con la que se busca generar “un espacio de debate, con el consenso de todas las fuerzas políticas que conforman la Diputación”, y en la que cuentan con la colaboración del director técnico del Congreso, Joaquín Melgarejo.

También ha destacado la labor de la Diputación en la defensa del Trasvase Tajo-Segura “como una infraestructura fundamental para la provincia de Alicante”.  Ante la posibilidad de que Castilla-La Mancha ponga fin a esta aportación de agua, Serna García declara: “No lo vamos a permitir. No es comprensible ni justificada esta presión constante a la provincia”.

Menú